viernes, 30 de enero de 2015

2015: ¿FIin de la era social media en las redes?


En la actualidad existen empresas que se han consolidado como las más grandes en cuanto a las redes sociales, como por ejemplo: Twitter, Facebook, etc. Se puede decir que la era de la social media ha llegado a su límite, estas empresas ya se encuentran consolidadas. 


Ahora lo que buscan las redes es centrarse en la mensajería instantánea, como en el caso de WhatsApp (que fue comprada por Facebook) y Snapchat, y el almacenamiento en la nube, con la cual hemos sido capaces de tener nuestra información en cualquier momento y en cualquier lugar.

En cuanto al funcionamiento de las redes sociales, estás buscan ofrecer información que sea interesante para cada usuario, personalizar la información que se muestra. Esto algo importante ya que tratan a cada usuario individualmente en vez de hacerlo parte de un grupo, permitiendo que éste se encuentre más interesado en los servicios que ofrezca la plataforma.

Con todos los avances en la actualidad, también se ha podido observar la nueva forma en la que se dan los conflictos entre países, ahora el principal objetivo es atacar la plataforma tecnológica de éstos, como en el caso de Sony y Corea del Norte.

Nuestro país tendría dificultad al establecer una auténtica implantación de las tecnologías, esto más que todo en cuanto a que la población no está lista para el cambio, están acostumbrados a los métodos tradicionales. Si en alguna oportunidad buscáramos implementar las NTICS, tendríamos que empezar por capacitar a la población.

Webgrafía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de la DINI y el Habeas Data

Con las noticias recientes sobre el uso que se le esta dando a nuestras oficinas de inteligencia, queda en claro que la protección de nuestr...