sábado, 20 de diciembre de 2014

Más información, menos conocimiento

La columna hecha por Mario Vargas al diario "El País" nos muestra un problema que viene afectando a la sociedad desde algún tiempo: la dependencia a la tecnología, cada día nos volvemos menos capaces de hacer cosas por nuestra cuenta y recurrimos a la alternativa fácil que es buscar soluciones en Internet. Nuestra capacidad de atención se ve afectada por el hecho de que ahora somos capaces de acceder a información de forma instantánea al alcance de un clic y ya no es necesario concentrarnos demasiado para solucionar algo.

A pesar de que la Internet es una herramienta que nos ha permitido hacer varias cosas que en el pasado parecían imposibles, también ha originado una serie de problemas en nosotros: el lector se ve afectado por el abuso de la realidad virtual, lo hace incapaz de pensar por su cuenta, debilita sus capacidades cognitivas, se acostumbra a que sea la Internet la que solucione sus problemas, ya no ve necesaria la necesidad de investigar por su cuenta.

Fuente: Diario "El País"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Análisis de la DINI y el Habeas Data

Con las noticias recientes sobre el uso que se le esta dando a nuestras oficinas de inteligencia, queda en claro que la protección de nuestr...